Nota de prensa
Gerardo Cuerva: “España no puede permitirse que caiga el baluarte de las pymes frente al gobierno más hostil que hemos tenido”

- Isabel Díaz Ayuso presenta el acto y respalda a Gerardo Cuerva por su defensa “valiente” de las pymes españolas
- El Presidente de CEPYME y candidato a la reelección denuncia la politización de las organizaciones empresariales y advierte: “No es momento de división”
- “No es una cuestión de nombres, es una cuestión de principios. Yo me presento para ganar, pero también para unir”, asegura Gerardo Cuerva
El Presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha reclamado hoy desde el Fórum Nueva Economía una defensa firme de la libertad de empresa y ha advertido del riesgo de que las organizaciones empresariales cedan ante “doctrinas intervencionistas” ante la creciente hostilidad del Gobierno hacia las empresas. Durante el acto, que ha sido presentado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Gerardo Cuerva ha reivindicado el papel de CEPYME como “último bastión de defensa de la libertad empresarial” y ha denunciado que “la división interna del tejido empresarial solo da fuerza a los enemigos de la empresa”.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la labor de Gerardo Cuerva al frente de la patronal de las pymes y ha respaldado su liderazgo. Isabel Díaz Ayuso ha destacado que Gerardo Cuerva ha hecho una «defensa valiente y real de la pyme española ante todos y ante todo», algo que considera especialmente relevante ante la «manta de silencio, comodidad y conformismo que está carcomiendo nuestras instituciones y empresas». Además, la Presidente de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a «salir de la zona de confort porque todos sabemos bien lo que está pasando». Y ha respaldado el liderazgo del Presidente de CEPYME con un mensaje directo: “Defender a los empresarios no debería ser motivo de controversia. Y sin embargo, lo es”.
Durante su intervención, Gerardo Cuerva ha repasado su trayectoria al frente de CEPYME, defendiendo su “proyecto basado en principios” y recordando hitos como la reactivación de la cabecera El Empresario, el impulso a un servicio de estudios independiente o el Manifiesto de la Pyme por la Libertad de Empresa, “suscrito por todas las organizaciones empresariales… menos CEOE”.
También ha criticado la inclusión de PIMEC en el diálogo social por parte del Gobierno, ha recordado el histórico acuerdo de 1980 con CEOE para garantizar la unidad de acción empresarial y ha ofrecido públicamente “tender la mano para reconstruir una unidad basada en el respeto mutuo y la defensa real de las pequeñas y medianas empresas”.
Y ha concluido con un mensaje directo al Gobierno: “Desde CEPYME no vamos a aceptar ni imposiciones ideológicas ni reformas laborales disfrazadas de diálogo. Vamos a defender a las pymes, cueste lo que cueste”.
Accede al Canal de la Candidatura de Gerardo Cuerva por WhatsApp haciendo clic aquí.